Bangkok
Os quiero hablar de Bangkok porque fue mi primer contacto con el Sudeste Asiático y el Budismo. Creo que Bangkok es un buen inicio para conocer esta cultura y zona del mundo porque es lo suficientemente asiática para sorprenderte por primera vez y lo suficientemente occidental para que no te encuentres desubicado.
Bangkok es la capital de Tailandia, el país de las sonrisas. No sé si es porque la gran mayoría practica el budismo o por qué pero la gente va siempre sonriendo intentando ayudarte. Debe ser que al creer en la reencarnación, cuanto mejor te portas en esta vida, en alguien mejor te reencarnarás.
Mi primera visita fue en 2007 y todo nos sorprendía. Fue nuestro punto de llegada para iniciar un circuito por Tailandia. Bangkok tiene mucho que ver pero como el tiempo escasea sobre todo si vas en un circuito os cuento lo que hay que ver:
PALACIO REAL o GRAN PALACIO
Fue residencia oficial de los Reyes hasta mediados del siglo XX. Dentro del complejo podemos ver muchos edificios y jardines. Imprescindible ver el Buda Esmeralda.
También podemos aprovechar para rezar y hacer ofrendas a cualquiera de las muchas imágenes y esculturas de Buda.
Pero para escultura de Buda, la situada en el templo de What Pho. Es el gran Buda Reclinado de 46 metros de largo y 15 de alto y cuya ofrenda consiste en depositar monedas a su alrededor en varios cuencos que alli se encuentran.
Conviene hacer una excursión al mercado flotante de Damnoen Saduak donde verás muchos puestos montados en barcas para venderte objetos y hasta comida recién hecha en la propia barca.
Al final del día se puede ir al Mercado nocturno de Patpong donde es imprescindible regatear aunque el precio de partida te parezca barato.
También os recomiendo acudir a cualquiera de los muchos centros comerciales que hay para ver tiendas (y para estar fresquitos) y sobre todo acudir a alguna azotea para tomar algo y ver el skyline de Bangkok como por ejemplo la de Sirocco donde se rodó el final de la película "Resacón en Tailandia"
Habría mucho que contar de una ciudad tan intensa y abierta 24 horas al día que un post no basta. Con esta entrada solo pretendo despertar vuestro interés por hacerla una visita y una vez que la cultura asiática os atrape sigáis viajando por aquella zona conociendo a sus gentes.
¿Habéis estado en Bangkok? ¿Qué es lo que más te llamo la atención? Espero y por tu bien deseo que la conozcas.
Raúl
Comentarios
Publicar un comentario