Restaurante Casa Julia de Gandía
Mi amigo Jorge me habló del arroz que había comido en el Restaurante Casa Julia de Gandía. No es que me hablase, me dijo que había sufrido el síndrome de Stendhal culinario por el placer sentido al meterse en la boca su primer bocado de paella en dicho restaurante.
Después de decirme esto (y recordármelo varias veces ya que de vez en cuando visito Gandía) busqué dicho restaurante en Internet y en su web pude leer su historia. Tras leerla reconocí la ubicación inicial del restaurante y luego ya vi su situación actual. Ahora está situado en la parte del Grao de Gandía, en la zona que tiene vida todo el año (cosa que no ocurría en la ubicación inicial del negocio) y creo que ha sido todo un acierto.
Una vez estudiado todo decidí que en mi próxima visita acudiría a comer a Casa Julia. Jorge me avisó de que era difícil conseguir mesa si no se reservaba previamente por lo que al día siguiente de llegar fui dando un paseo primero, para localizar el restaurante y segundo, para realizar la reserva.
Legué y entré dentro a una hora temprana en la que estaban preparando la faena y las mesas para dar el servicio de comida. Me atendió una joven muy atenta y me preguntó que quería. La dije que una reserva y mirando su PDA me reservó una mesa para el día que yo quería. Tras esto me preguntó que qué arroz quería reservar para tenerlo a punto para la hora reservada. Por suerte ya ne había mirado la carta en su web y llevaba decidido que quería probar su arroz del "senyoret" y así quedo hecha la reserva.
Para el que no lo sepa, el arroz del "senyoret" significa el arroz del "señorito" ya que es un arroz en el que todo el marisco y pescado va ya pelado y a trocitos para no tener que mancharse las manos. Yo soy muy vago y glotón, por lo que detesto tener que parar de comer para pelar una gamba de entre el arroz (no por lo de mancharme al tener que pelarlo) por lo que este es un arroz ideal para mi. Este arroz se diferencia del arroz a banda en que éste no tiene entre el arroz el pescado y marisco por lo que también hace las delicias de los que no queremos parar de comer para pelar marisco
Llegado el día, allí nos presentamos a la hora convenida. Pedimos un par de cervezas y nos llegó nuestro arroz del "senyoret" para dos cuya foto encabeza esta entrada del blog. Estaba realmente bueno aunque yo no llegué a sufrir el síndrome de Stendhal como Jorge. La cantidad de arroz era más que correcta para incluso repetir. Digo esto porque odio lo que hacen otras arrocerías sirviendo unas porciones de arroz realmente escasas (siendo el arroz barato para poder poner una ración más generosa)
Mientras comía estuve mirando lo que comían en otras mesas de plato principal (pues Casa Julia también tiene buenos entrantes y aperitivos en su carta) y casi todo el mundo compartía un arroz o fideuá. Me llamó mucho la atención una chica de la mesa de al lado que comía una fideuá y que mientras masticaba lo que tenía en la boca iba cargando su cuchara con otra porción ayudandose empujando con pan. Su cara era de autentico placer (quizás sufriendo en síndrome de Stendhal)
Las fotos siguientes son de "espencat", una ensalada de pimientos, berenjena y bacalao y de una sepia a la plancha.
Tras terminar nuestro arroz pedimos el postre (tarta de queso) y la cuenta.
Comimos fenomenal. Sitio totalmente recomendable al que volveremos para probar más arroces y su fideuá.
¿Has estado tú en Casa Julia en Gandía? si has estado cuéntanos tu experiencia y si no has estado y veraneas en Gandía... estás ya tardando en ir.
Raúl
Hola!
ResponderEliminarMe encanta Casa Julia!
Para mí, es una visita obligada😉 cada vez que estoy en Gandia.
La cocina es estupenda y el lugar muy agradable
Gracias por pasarte por el blog. Me gusta que la gente opine como yo. Hay que repetir visita en Casa Julia
EliminarDicho y hecho, tengo reserva mañana.. Ya reportare si sigue siendo la excelencia.
ResponderEliminarPerfecto, después de comer te pasas por aquí, nos cuentas que arroz has probado y nos confirmas que siguen en forma
ResponderEliminarBua espectacular, comida y trato Borja se salió y el arroz del señoret un éxito total. Que pena no poder estar más cerca y así venir más veces. Que lujo cuando la gente hace las cosas como tienen que ser.. Mil gracias
ResponderEliminarMe alegro de que sigan en forma. Yo un día quiero probar la fideua
Eliminar