Trilogía "La Ley del Talión" de J. K. Franko


Hoy os voy a contar algo sobre libros porque para mi leer es otra forma de disfrutar de los placeres de la vida.

Os voy a hablar de una trilogía que descubrí un día en internet. Leí una entrevista al autor en la presentación del primer libro de la trilogía y me resultó curioso el artículo por la temática del libro y los lazos familiares del autor. El autor es un abogado de Texas llamado Raúl Calvoz que firma los libros como J. K. Franko. Pues resulta que está casado con la hija de Públio Cordón (secuestrado por GRAPO), pues este detalle y la temática del libro hicieron que me decidiera a buscar el libro, comprarlo y leerlo.

La temática de este primer libro es la venganza, el tomarte la justicia por tu cuenta cuando crees que ha fallado el sistema público judicial. Ahora os haré un miniresumen de cada libro. En la foto se ve el primer libro en edición de tapa dura y los siguientes en edición de bolsillo. El motivo es que salió el primer libro publicado por Planeta y me lo compré. Me encantó y esperaba a los siguientes, pero pasaba el tiempo y no los publicaban y cuando ya me había olvidado del tema, llegó a mis manos la noticia de que se había publicado la trilogía completa de manos de Booket. Pues me fui a buscar los dos que me faltaban y me los compré en el formato disponible. No me consta que Planeta haya publicado en tapa dura los libros 2 y 3.

Pues os voy a contar un poco de que va la trilogía. Tiene un aire a la película "Extraños en un tren" en la que dos desconocidos se ponen de acuerdo para matar al "enemigo" del otro sin conocerlo y así evitar que les relacionen para llegar a cometer el asesinato perfecto y de esta manera hacer justicia. Eso parece al principio, pero ya en el primer libro se suceden varios giros narrativos y muchas sucesos dejan de ser lo que aparentaban. Y luego los libros 2 y 3 continúan magistralmente con giros inesperados. Teno que reconocer que en el primer libro, el primer asesinato si que me pareció "perfecto" a priori. Pero claro, si hubiese sido perfecto no daría a lugar a los libros 2 y 3.

Os escribo la sinopsis de cada libro:

- Ojo por ojo: Roy Cruise  tiene una vida de éxito tanto laboral como familiarmente hasta que matan a su hija. Entonces él y Susie su mujer se embarcan en la búsqueda de justicia teniendo que realizar un asesinato perfecto para pagar por la venganza llevada a cabo sobre el responsable de la muerte de su hija. Y realizan el asesinato "perfecto"

-Diente por diente:Roy Cruise y su mujer Susie pensaban que habían cometido el asesinato perfecto: planificación meticulosa, ejecución perfecta... pero siempre puede quedar algún cabo suelto. Ahora sus enemigos se multiplican y la policía les acecha porque sospecha de ellos. Roy tiene que hacer frente a su lucha por su supervivencia y por las cosas que aprecia.

- Vida por vida:Después de sobrevivir Ray y Susie a un intento de asesinato en su casa, están vigilados por la Policia y se han echado sobre sus hombros la enemistad de gente muy importante que también busca venganza. ¿Quien matará a quién y sobrevivirá para contarlo?

Como os he contado, me leí el primer libro y hasta 2 años después no salieron el 2 y 3. En todo ese tiempo se me olvidaron detalles y nombres de personajes del primer libro que salen en el resto. No fue mucho problema, porque aunque se te haya olvidado el nombre si que colocas al personaje en su sitio y lo ubicas rápidamente. Tengo que decir que pensaba que la trilogía iba a terminar de otro modo, no es que termine mal, pero yo me esperaba otro final. El final del autor deja abierta la posibilidad de que el personaje que sobrevive a las venganzas pueda aparecer en nuevos libros o trilogías pero no sé de que modo. Igual me estoy columpiando y no aparece más. Esto lo digo porque el autor dijo en la entrevista que quiere escribir 2 ó 3 trilogías pero no sé si quiere seguir con el personaje que sobrevive en "La Ley del Talión"

Con esto he aprendido a que si sale un libro que va a ser una trilogía, casi mejor esperar a que esté publicada del todo y comprarla entera y leerla seguida. Seguro que así la disfruto más. Pero... ¿seré capaz de hacerlo?

¿Os gusta leer? ¿Qué géneros? Si os gusta el thriller, esta trilogía te la tienes que leer. Os leo en comentarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quesos y vinos Fanbar

Too Good to Go

Concurso de vinos en cata ciega casera con amigos