Restaurante Tejas Verdes
Recientemente hemos tenido una reunión familiar y la hemos hecho en el Restaurante Tejas Verdes en San Sebastián de los Reyes (Madrid) al borde de la antigua Carretera de Burgos. Se eligió este sitio porque un familiar lo conocía pues es un lugar con una terraza y jardín muy agradable para tomar algo por la tarde/noche en verano para poder soportar el calor de la capital.
Llegamos los primeros y nos pedimos un doble de cerveza que nos sirvieron acompañado de unas patatas fritas y boniato o batata también frita (era dulce pero no lo identificamos y se nos pasó preguntar a la camarera). Al servirme el "doble" de cerveza me asusté por su tamaño realmente grande (calculo que medio litro) y cuando digo que me asusté lo digo de verdad porque no vi venir a la camarera por detrás mio mientras lo ponía a mi derecha (vi llegar algo grande por el rabillo del ojo sin esperarlo)
Cuando ya estábamos todos nos acercaron la carta en papel y mediante código BIDI. Todos usamos la de papel. Pedimos algo al centro para compartir pero no me dio tiempo a fotografiarlo antes de empezarlo (teníamos hambre) y luego cada uno se pidió un plato principal
Os pongo fotos de algún plato principal:
RABO DE TORO ESTOFADO A LA CORDOBESA
LOMO DE MERLUZA A LA VASCA
HAMBURGUESA ANGUS EN PAN DE CRISTAL
A todos nos gustó lo que pedimos, bien cocinado y en su punto y en cantidad adecuada
Una cosa curiosa es que los algunos platos vienen sin guarnición y la puedes elegir (previo pago pues no está incluida). Nosotros pedimos una de patatas. Por un lado esta bien pues a veces lo comes porque viene en el plato y no te es necesario y así eliminas calorías ingeridas, pero los niños si no lo sabes y no se las pides, reciben su plato sin las patatas que a veces es lo que más les gusta.
Después pedimos los postres (que tampoco me dio tiempo a fotografiar) y los cafés. Nos invitaron a chupitos (en vasos más que generosos, no en vasitos de chupito)
Seguramente volveremos. Yo deseando que vuelva el buen tiempo veraniego para tomar algo en sus jardines en alguna velada nocturna.
Y tú... ¿lo conoces?
Raúl
Muchas gracias por su visita. Esperamos que venga a visitarnos ahora en invierno tambien a disfrutar de una buena comida al calor de una de nuestras chimeneas.
ResponderEliminar