Viaje a Ribeira Sacra

 Escrito por Cris

 


 Este verano elegimos Galicia como destino vacacional porque nos apetecía disfrutar de unas vacaciones relajadas, no con mucho plan de ajetreo diario de visitas programadas, cómo solemos hacer en nuestras escapadas estivales al extranjero sobre todo, y pasamos unos días estupendos en familia, programando excursiones tranquilas a nuestro aire..

Elegimos Galicia por sus paisajes y gastronomía, obviamente , pero este año en particular buscando un clima que nos liberara unos días del sofocante calor de Madrid...
 
Elegimos las Rías Baixas, espectaculares en toda su extensión, pero lo que me enamoró profundamente fue la Ribeira Sacra, que visitamos al final del viaje y que no conocía con anterioridad como sí me pasó con las Rías Baixas...
 

 
La zona que visitamos fue próxima a los cañones del Sil y puedo decir que todo en ella es realmente impresionante...los paisajes de ensueño, la paz que se respira y la ruta de monasterios a visitar que estoy segura de que no se construyeron allí por casualidad...creo que ese sentimiento de paz y sosiego lo debieron experimentar hace muchos siglos los que se dedicaron a construir por allí todos estos lugares de recogimiento espiritual.
 
 
 
El más espectacular, quizá por ser el de mayores dimensiones, es el de Santo Estevo , el cual además ,por su enclave y arquitectura, te hace retroproyectarte en el tiempo y apreciar más la existencia de sitios fuera del mundanal ruido al que la gran mayoría pertenecemos..
 

 
 
Todos estos momentos de placeres visuales se combinan , evidentemente, con una gastronomía y una vinoteca excepcional , lo que hace pensar en este destino vacacional como muy recomendable y nosotros, sin duda, repetiremos..
 

 ¿Conocéis la zona? ¿Qué es lo que más os gustó? Os leo en comentarios



Comentarios

  1. Pues habrá que ir. Hay fotos gastronómicas de ese viaje? Seguro que dan para otra entrada

    ResponderEliminar
  2. Creo que no la conozco o por lo menos no recuerdo si de pequeña me llevaron allí,pero por las fotos creo merece la pena.......


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Quesos y vinos Fanbar

Too Good to Go

Concurso de vinos en cata ciega casera con amigos